lunes, 10 de noviembre de 2008

Programa para quitar contraseña de la bios





¿Olvidasté o perdisté la contraseña del BIOS solicitada al inicio del PC?. Este artículo te da , entre otras cosas, el método para eliminar la petición de esta contraseña al inicio del PC (no confundir con la contraseña de inicio de sesión que puede aparecer luego de la aparición del logo de Windows)

Para comenzar debes saber que la contraseña de arranque está contenida en una memoria no volátil, es decir que conserva los datos aunque se apague el PC. Este chip se encuentra en la placa madre y es comúnmente llamado BIOS. Existen dos maneras de reinicializar el BIOS:

* Reinicialización a través del hardware
* Reinicialización con un software


Reinicialización a través del hardware

El objetivo de este procedimiento es el de reinicializar el BIOS para borrar todas las posibles contraseñas que éste haya tenido o ponerlo en buen estado en caso de que el sistema se cuelgue. Esto se consigue retirando un jumper de la placa madre. Lo más difícil es encontrar este jumper.
Atención: este procedimiento reinicializa también los otros parámetros del BIOS. Si has hecho modificaciones, éstas deben ser configuradas de nuevo.

* Paso 1: Abre la carcasa del PC, luego de asegurarte de haberla apagado y desenchufado. Toca el chasis metálico de la carcasa para que descargues la electricidad estática.
* Paso 2: Consulta la documentación de tu placa madre para que ubiques la posición del jumper que te permita reinicializar el BIOS. Si no tienes la documentación, busca en la placa madre una de las inscripciones siguientes: CLR BIOS, CLEAR BIOS, CLR CMOS, CLEAR CMOS, RESET BIOS o RESET CMOS. Por lo general, el jumper se encuentra cerca de la pila, tipo botón, de la placa madre. Observa el nombre del jumper asociado a la inscripción. En nuestro ejemplo, se trata del jumper JP4
* Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper de reinicialización. Este se encuentra también cerca de la pila.
o Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente). Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).
o Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.
o Paso 4: Vuelve a conectar el cable de alimentación a la carcasa y arranca el PC: la contraseña habrá desaparecido.

DESCARGA DIRECTA PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario